Foro 1 M2

Re: Foro 1 M2

de NICOLE ESTEFANíA FLOR MALDONADO -
Número de respuestas: 0
Estimado Adrián, me parece muy acertado tu análisis sobre el caso de Yahoo, y además, me hace pensar en cómo incluso empresas con mucho éxito pueden llegar a perder oportunidades si estas no tienen la claridad suficiente en su enfoque estratégico. Me gustaría agregar que considero importante que la experiencia de Yahoo también muestra la relevancia de la cultura organizacional: ya que no basta unicamente con identificar oportunidades, es necesario también que los equipos y líderes se encuentren alineados y tengan la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios. La falta de coordinación interna y la dispersión de esfuerzos en proyectos poco claros fueron, en mi opinión, factores clave que aceleraron su declive. Esto me lleva a pensar que las empresas deben equilibrar la innovación con estructuras internas que faciliten la toma de decisiones ágil, porque de nada sirve una buena idea si no puede ejecutarse de manera efectiva dentro de la organización. Por ello, creo que la reflexión sobre Yahoo no solo aplica a grandes empresas, sino también a cualquier proyecto que busque mantenerse vigente en entornos cambiantes.