PRESENTACION PABLO RAYO

PRESENTACION PABLO RAYO

de PABLO GABRIEL RAYO ORTIZ -
Número de respuestas: 0

Estimados,

Mi nombre es Pablo Gabriel Rayo Ortiz, tengo 26 años y soy egresado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), donde obtuve mi titulación hace dos años, en Licenciado en Laboratorio Clínico. La formación humanista y técnica recibida en mi alma mater ha sido la base sobre la cual he construido mis primeros pasos profesionales. Actualmente, me desempeño en el sector privado, un entorno que, si bien posee dinámicas distintas a la salud pública, requiere con la misma urgencia de decisiones basadas en evidencia y de una gestión sanitaria eficiente.

Mis expectativas sobre la Maestría es una convicción personal y profesional profunda, concidero firmemente que la epidemiología es la brújula que permite navegar la incertidumbre en la salud. Más allá de los datos y las estadísticas, veo en esta disciplina es la herramienta más potente para transformar realidades. Mi aspiración no es solo acumular conocimiento, sino desarrollar una visión crítica que me permita identificar las razones detrás de los problemas de salud. Busco convertirme en un profesional capaz de traducir la complejidad poblacional en estrategias accionables que, incluso desde el ámbito privado, generen un impacto positivo, ético y sostenible en la calidad de vida de las personas.

En Epidemiología Moderna mis expectativas se centran en:

1. Dominar los marcos teóricos y metodológicos actuales para distinguir con precisión entre asociación y causalidad.

2. Perfeccionar mis habilidades en el diseño de estudios y en el control de sesgos y variables de confusión, elementos críticos para evitar interpretaciones erróneas en el análisis de datos masivos.

3. Implementar nuevas herramientas epidemiológicas pueden aplicarse para optimizar recursos y predecir escenarios en el sector salud actual.

Estoy entusiasmado por compartir experiencias con ustedes y aprender de la diversidad de trayectorias presentes en este grupo.

Saludos.