Hola con todos, es un gusto saludarles.
Mi nombre es Roberth Tandazo Soto, y me alegra empezar este camino académico junto a ustedes.
1. ¿En qué lugar del Ecuador te encuentras?
Actualmente me encuentro en Machala, aunque por trabajo suelo moverme entre varias provincias.
2. ¿Cuál es tu profesión?
Soy médico, con experiencia en salud pública, gestión sanitaria e cooperación internacional.
3. ¿En dónde trabajas?
He trabajado en instituciones públicas y de cooperación internacional como el IESS, el Ministerio de Salud Pública, la OIM y otros proyectos enfocados en vigilancia epidemiológica, fortalecimiento institucional y respuesta en salud. En este momento me encuentro en transición profesional, realizando consultorías mientras me preparo para nuevos desafíos.
4. ¿Tienes hobbies? ¿Cuáles?
Sí. Disfruto tocar guitarra, hacer senderismo, viajar y entrenar. También soy aficionado a seguir deportes, sobre todo artes marciales mixtas.
5. ¿Qué idiomas conoces?
Español, inglés y portugués a nivel profesional.
6. ¿Has usado programas epidemiológicos/estadísticos? ¿Cuáles?
He utilizado Excel avanzado, Epi Info, SPSS y herramientas de análisis vinculadas a vigilancia epidemiológica y sistemas de información en salud.
7. ¿Por qué quieres ser epidemiólogo?
Porque creo que la epidemiología es una de las bases esenciales para transformar la salud pública. Me motiva generar evidencia que permita tomar decisiones informadas, fortalecer la vigilancia, aportar a la prevención y respuesta ante emergencias, y trabajar por el bienestar de las poblaciones más vulnerables.
8. Algo extra:
Estoy muy motivado por aprender, compartir experiencias y desarrollar un buen trabajo en equipo con ustedes. Estoy seguro de que este proceso será retador y al mismo tiempo, enriquecedor para todos.