Estimada Jaibel, comparto y pienso que tu participación es muy acertada, enfatizando muy bien las principales ventajas y desventajas de la distribución de los costos indirectos. Algo a destacar es que la elección del generador para distribuir los costos es un factor determinante, ya que una mala asignación puede generar mucha distorsión para la toma de decisiones, afectando el costo unitario y que por ende se pueda tomar rumbos equivocados para fabricar un producto o prestar un servicio. En esta línea, según Méndez (2018), una distribución bien diseñada permite que los gerentes evalúen con mayor precisión qué actividades agregan valor y cuáles requieren ajustes para mejorar la rentabilidad global.
Además de lo que señalas, me parece importante considerar que una correcta distribución de costos también permite identificar procesos ineficientes, o áreas donde los recursos se estén consumiendo de mala manera.
Referencias:
Méndez, C. (2018). Contabilidad de costos y estrategias gerenciales. Editorial Alfaomega.
Además de lo que señalas, me parece importante considerar que una correcta distribución de costos también permite identificar procesos ineficientes, o áreas donde los recursos se estén consumiendo de mala manera.
Referencias:
Méndez, C. (2018). Contabilidad de costos y estrategias gerenciales. Editorial Alfaomega.