Principios Generales de Tratamiento Oncológico

Re: Principios Generales de Tratamiento Oncológico

de ANGIE ELIZABETH OLIVO MACíAS -
Número de respuestas: 0
Estimada Sonia muy puntual y clara su aportación, me queda por aportar algo que me llamó la atención mientras realizaba mis respuestas y es que, Según Pardoll (2012) los inhibidores de puntos de control inmunitario (PD-1, PD-L1 y CTLA-4) contrarrestan los mecanismos de evasión tumoral y reactivan la respuesta inmunitaria antineoplásica. Y quería compartirlo porque me he quedado asombrada por lo maravillosa e impredecible que es la naturaleza de nuestro organismo en esta afirmación puntualmente los inhibidores mencionados quitan los frenos del sistema inmunológico que el cáncer utiliza para esconderse, permitiendo que las defensas naturales del cuerpo vuelvan a atacar eficazmente al tumor.

En síntesis la inmunoterapia es una de las estrategias más innovadoras en el tratamiento del cáncer, ya que modula el sistema inmunológico para reconocer y destruir células tumorales. Es decir, una batalla interna.

Fuente Bibliográfica
Pardoll, D. M. (2012). The blockade of immune checkpoints in cancer immunotherapy. Nature Reviews Cancer, 12(4), 252–264. https://doi.org/10.1038/nrc3239
National Cancer Institute (NCI)