El Jobs to Be Done y el Mapa de Empatía complementan la segmentación psicográfica porque nos permiten entender no solo quién es la audiencia, sino para qué actúa y cómo vive sus decisiones. Mientras el JTBD identifica el trabajo funcional o emocional que la persona busca resolver, el Mapa de Empatía profundiza en lo que piensa, siente y experimenta en su contexto real.
Desde mi experiencia en el negocio familiar, esta integración me ha permitido crear contenidos más claros y cercanos, alineados a situaciones reales del usuario. Al entender mejor sus motivaciones y emociones, el contenido se percibe más relevante, se fortalece la conexión con la marca y se genera mayor engagement y confianza.
Desde mi experiencia en el negocio familiar, esta integración me ha permitido crear contenidos más claros y cercanos, alineados a situaciones reales del usuario. Al entender mejor sus motivaciones y emociones, el contenido se percibe más relevante, se fortalece la conexión con la marca y se genera mayor engagement y confianza.