Análisis Financiero

Re: Análisis Financiero

de JEFFERSON PATRICIO TAIPE CHANGO -
Número de respuestas: 0
Estimada Marjorie coincido con tu aporte y en efecto el análisis financiero nos permite evaluar a una empresa y analizar como esta su liquidez, rentabilidad y solvencia, pero también se debe tomar en cuenta los índices de gestión donde se puede analizar a la empresa como esta en su rotación de cartera, inventarios, etc. lo que permite verificar si mi rotación esta dentro de los rangos aceptable de mi giro de negocio y sino realizar una mejora que me permita incrementar mi liquidez rentabilidad y solvencia como una mejor en la rotación de cartera e inventarios.

Las limitaciones que podemos tener es que nos basamos en información histórica la misma que de tener una información de calidad que permita evaluar de manera correcta como esta la situación de la organización y también que se debe ver si la empresa tendrá el mismo comportamiento en un entorno cambiante.

Según Rubio (2017), "El análisis financiero es un proceso que consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas e instrumentos analíticos a los estados medidas financieras, para generar una serie de y relaciones que son significativas y útiles para la toma de decisiones "

Referencias
Rubio, D. (2017). Manual de Análisis Financiero. España, Málaga: IEGE.