¿Cuáles son las ventajas y las desventajas del modelo?

Re: ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas del modelo?

de JOHNY JAVIER MORA CHARANCHI -
Número de respuestas: 0
Estimada Camila,

Con base en el análisis que de forma muy acertada realizaste y acorde a lo que el documento señala con respecto al modelo de selección por competencias, puedo acotar que este modelo se nos presenta como una herramienta para realizar procesos de selección más especializados y que permitan al talento humano identificar y desarrollar sus destrezas, siendo esto un agregador de valor tanto para la organización como para el colaborador.

Es decir, se convierte en una relación de ganar-ganar entre ambas partes; lo cual permite a la organización sinergizar el medio laboral facilitando la consecución de sus objetivos estratégicos y por otro lado permite brindar retroalimentación y desarrollo al talento humano.

Basado en lo que el autor menciona, este modelo de selección nos presenta un sin numero de ventajas para la organización al ser un modelo novedoso y funcional , pero esto también implica que su implementación sea muy compleja por la cantidad de recursos que necesita.

Finalmente, no quisiera cerrar mi aporte sin antes mencionar que me parece muy raro que a pesar de que este modelo apareció hace varios años atrás, en nuestro país aún se siguen utilizando modelos de selección tradicionales. En parte creería que se debe a la cantidad de recursos y variables que se necesitan para su implementación.