Presentación

Presentación

de GUILLERMO RAMóN SáNCHEZ BORRERO -
Número de respuestas: 17

En este foro les pido que nos presentemos y escribamos un comentario de las expectativas de la clase. Así podremos conocernos y establecer un contacto continuo. 

En respuesta a GUILLERMO RAMóN SáNCHEZ BORRERO

Re: Presentación

de KAREN STEFANY CRESPO RIVAS -
Mi nombre es Karen Crespo Rivas, soy Licenciada en Administración de Empresas y actualmente me desempeño en áreas administrativas, operativas y de gestión. Busco fortalecer mis competencias profesionales a través de esta maestría.
Mi expectativa del curso es comprender cómo funcionan las narrativas digitales y cómo las marcas pueden conectar de manera auténtica con las audiencias a través de historias bien construidas.
Me gustaría tener la capacidad de manejar o diseñar algún programa que facilite este tipo de narrativas.
En respuesta a KAREN STEFANY CRESPO RIVAS

de ORLANDO NICOLAS VIÑAMAGUA ESCUNTAR -
Saludos, mi nombre es Nicolás Viñamagua, soy Licenciado en educación general y actualmente desempeño actividades en el área de creación de contenido en plataformas digitales debido a que tengo un emprendimiento que lo inicie hace mas de seis años. Mi motivación al ingresar a esta maestría fue para profesionalizar y afianzar mi conocimiento empírico en relación a las redes sociales que al momento son los mayores medios de difusión a nivel mundial. Mis expectativas sobre la clase simplemente es comprender de la manera mas didáctica e interactiva a como crear las diversas narrativas en base a las múltiples estrategias funcionales que me permitirán llegar al espectador.
En respuesta a ORLANDO NICOLAS VIÑAMAGUA ESCUNTAR

de EMANUEL ALEJANDRO BELLO ZAVALA -
¡Saludos! Mi nombre es Emanuel Bello Zavala, soy licenciado en Comunicación con mención en Periodismo para Prensa, Radio y TV, sin embargo, actualmente trabajo como diseñador gráfico y multimedia en una empresa que se dedica a importar y distribuir marcas de belleza profesionales y de consumo masivo a nivel nacional. Entre mis pasatiempos, últimamente me estoy dedicando a crear contenidos narrativos para mis RRSS, además me gusta la radio y tengo un segmento semanal en el programa de mi madre en Radio Católica Nacional.
Me gustaría poder profundizar en el tema del storytelling, tanto aplicado para el marketing como para la creación de contenido de valor cultural.
En respuesta a EMANUEL ALEJANDRO BELLO ZAVALA

de ROLANDO RAFAEL ELIZALDE MOROCHO -
Cada viaje me ha permitido conocer, aprender para contar una historía y en cada aprendizaje he mejorado mi experiencia, mi talento, mi creatividad y mi memoria. Precisamente, en un lugar donde la cultura se entrelaza con la creatividad y los recuerdos se convierten en arte, pude formarme como profesional en Administración Turística, interesado por innovar y generar experiencias memorables.
Sin duda alguna, esto no era suficiente, quería encontrar la manera de conectar la armonía de los recursos culturales del Ecuador con los naturales por medio de sus colores, sus contrastes, las formas y las texturas, lo simétrico y asimétrico de su geografía; elementos que tienen el poder de cambiar percepciones y tocar emociones. Para hacerlo tenía que llegar al centro del mundo donde conseguiría ese objetivo como Diseñador Gráfico Multimedia.
Soy Rafael Elizalde y esta es mi trayectoria
Con 12 años de experiencia como consultor turístico
y 4 años como diseñador gráfico.
En esta materia me gustaría conocer las diferentes formas de estructurar narrativa transmedia y técnicas de generación de ideas para un adecuado estilo narrativo que conecten con la audiencia.

de MARCELO EDUARDO HARO LEIVA -
¡Hola con todos! Soy Marcelo Eduardo, licenciado en Comunicación Organizacional, ya mayoría de mi tiempo y experiencia profesional la he direccionado hacia el mundo digital. Actualmente trabajo como Social Media Manager del único instituto de tercer nivel especializado en diseño del país. Siempre he creído que todo producto audiovisual cuenta una historia, no importa el formato, la duración o el tamaño, y por eso quisiera seguir mejorando la forma en la que comunico las cosas a través del storytelling.

de ANA LUCíA FREIRE CASTAñEDA -
Hola con todos. Mi nombre es Ana Lucía Freire (Anita para los amigos), soy Licenciada en Comunicación con mención en Comunicación Organizacional. La mayor parte de mi vida profesional la he dedicado a las Relaciones Públicas, Comunicación Institucional y, principalmente, a medios de comunicación. Me apasiona la radio, he trabajado en ella por más de 10 años, y estoy próxima a iniciar un nuevo proyecto. Hago locución comercial e institucional. Actualmente no tengo un empleo formal, estoy dedicada al 100% a mis hijos, pero no dejo la comunicación de lado. Inicié esta maestría con el fin de actualizar mis conocimientos de marketing, sobre todo en el ámbito digital que es, lo que hoy en día, marca la agenda laboral en el área comunicacional.
Cualquier cosa, estoy a las órdenes.

de MONICA PATRICIA GARZON ARCOS -
Un saludo cordial a todos, mi nombre es Mónica Patricia Garzón, prefiero que me digan Paty, soy Ingeniera en Marketing y Gestión de Negocios de la Universidad Técnica de Ambato, vivo en Ambato y trabajo en el area comercial de CNT.
Empezé esta maestria con el proposito de aprender mucho más y actualizar conocimientos con la firme finalidad de crear una consultora de Marketing digital dirigida por mi persona, como un trabajo alterno al que tengo.
En esta materia tengo la espectativa de profundizar el conocimmiento para generar una conexion entre el cliente y el ofertante.
Un gusto compartir con todos esta maestría, me despido quedando a las ordenes.

de INGRID ADRIANA SALAZAR NOBOA -
Hola soy Ingrid Adriana Salazar, me gusta que me llamen Inna es mi nombre artístico, me gradué de la Universidad Central del Ecuador como Comunicadora Social en Comunicación Organizacional, he participado en proyectos de música, culturales artísticos, actualmente soy creadora de contenido, trabajo en producciones, y estoy impulsando una nueva marca para ferias de emprendimientos y arte. Mi expectativas es tener un manejo claro, creativo de las historias que podemos contar a través del diario vivir, para llevarlas al mundo digital, fortalecer y actualizar mis conocimientos para crear conexiones reales y especiales con las audiencias.

de CARLOS SANTIAGO OLMEDO CRIOLLO -
Saludos. Mi nombre es Carlos Olmedo. Estudié Ingeniería Comercial en Administración de Empresas en la UPS, también Comunicación Estratégica y Marketing Digital en la UTPL y recientemente me gradué en Ciencias de la Educación en la PUCE. Mi vida laboral de más de 26 años ha estado enmarcada en el sector bancario (Banco Pichincha y Banco del Austro), la tecnología y procesos (Tata Consultancy Services) y el área educativa. Pero en todas ellas, el campo digital, las narrativas y la comunicación han estado presentes por el tipo de negocio mismo en los que me encontraba, por eso, considero que mi mayor expectativa está en darle forma a todo ello, usando las estrategias disponibles y apropiadas para consolidar una marca personal que me permita vivir de ella, crear más y adicional, poder contribuir educativamente con los demás.
Muchos éxitos para todos.

de ANAHí STEFANIA RIVERA OñATE -
Hola con todos, mi nombre es Anahi Rivera y soy Licenciada en Relaciones Internacionales con mención en Cooperación Internacional. Cursé un diplomado en la Organización Americana de Cooperación Internacional y Desarrollo Integral (OACIDI) en Liderazgo y Empoderamiento Femenino. Actualmente estudio coreano (hangeul) en el Instituto King Sejong de la UCE, ya que disfruto mucho de aprender idiomas. Por otro lado, elegí estudiar marketing porque veo una gran necesidad de implementar mejores estrategias de comunicación en ONGs y fundaciones, ya que muchas realizan un trabajo valioso pero no logran darlo a conocer ni captar la atención del público. Pero sobre todo, me interesa conocer más a fondo cómo el marketing puede potenciar el soft power, permitiendo que exista una influencia positiva a través de la imagen, valores y acciones.
Mis expectativas sobre este curso son aprender y pulir mis capacidades estratégicas y creativas y comprender de mejor manera las narrativas digitales que conectan y movilizan al mundo actual.

de NAIDELYN NICOLE ROSERO MINAYA -
Hola con todos!! Mi nombre es Nicole Rosero, soy licenciada en Relaciones Internacionales con mención en Cooperación Internacional. Cursé un diplomado en la Organización Americana de Cooperación Internacional y Desarrollo Integral (OACIDI) en Liderazgo y Empoderamiento Femenino. Actualmente formo parte de la Red de Jóvenes Líderes del Ecuador (RJLE), una organización nacional que promueve el liderazgo juvenil, con el objetivo de diseñar proyectos sociales y ejecutarlos en territorio (algo que disfruto es ser voluntaria en actividades e iniciativas que generen un cambio e impacto positivo).

Mi expectativa con el curso es aprender a utilizar las narrativas como un puente para fortalecer causas y movilizar comunidades. Aspiro a combinar los conocimientos de mi carrera con las herramientas del marketing digital, para potenciar proyectos, e impulsar y visibilizar el trabajo de fundaciones y ONG's. Me gustaría poder usar las redes sociales para amplificar las voces que buscan un cambio desde sus ámbitos, así como construir mensajes que inspiren acción, diálogo, así como la democratización de la información, y el entendimiento de la dimensión política y social de temas cotidianos.

de CRISTIAN STALIN SALGUERO NúñEZ -
Mi Nombre es Stalin Salguero Ingeniero en Empredsas, me desempeño como Docente de Educación Superior, tengo muchas espectativas especialmente en aprender a generar contenido, manejo de apps para redes sociales, y en si aprender sobre el mundo actual del marketing, como interactuar y a los problemas enfocarlos como posibles soluciones y oportunidades de mercado.

de CHARNEY VANESSA HERNáNDEZ SáNCHEZ -
Mi nombre es Charney Hernández, soy Ingeniera en Administración del Talento Humano, a lo largo de mi trayectoria laboral me he desempeñado en el área de capacitación, logística de eventos corporativos, creación de contenido en el área de: educación, comercial, y fitness en la ciudad de Quito. Actualmente me encuentro enfocada en construir mi marca personal (amo viajar y quiero que también esto esté inmerso en mi marca personal), mejorar las técnicas de marketing y creación de contenidos para la cadena de gimansion en la cual trabajo y fortalecer el negocio familiar dedicado a la fabricación y distribución de productos fabricados en cuero vacuno. Mediante este programa quiero que los proyectos actuales y futuros puedan crecer a través las diferentes estrategias que estoy aprendiendo. Me gustaría establecer el enfoque que debe tener mi marca personal y a través de ella fortalecer todos los otros proyectos que tengo.

de ANDRES SEBASTIAN MUÑOZ MORALES -
Saludos! Mi nombre es Sebastían Muñoz, licenciado en Comunicación Social, actualmente me desempeño como Gerente de una pequeña empresa propia de Comunicación, con especialización en Comunicación Política, Comunicación institucional, producción audiovisual y redes sociales. Mis espectativas de la maestría son las de poder actualizar y validar mis conocimientos en estas aréas, y en especifico con esta materia conocer nuevas maneras para la creación de narrativas especialmente para redes sociales.

de HANS ROUSELL YéPEZ LIUT -
Hola a todos, mi nombre es Hans Yépez Liut.
Soy Diseñador Web, UX/UI, Gráfico y Multimedia, con más de 15 años de experiencia en proyectos de identidad corporativa, piezas impresas, desarrollo web, social media, editorial, video y animación, entre otros.

He trabajado 13 años en publicidad y 2 años como director creativo, colaborando con marcas y organizaciones como Achpe, Municipio de Quito, Petzl, Wall Street English, Unicef, NNUU, Dipecho, Mercadolibre, Herbalife, Tame, Banco Pichincha, Megamaxi, SuperPaco, Toyota, Casabaca, Chevrolet vallejo Arujo, Grupo Lafabril, Datafast, Grupo Arcor, entre muchas otras.

En el ámbito educativo llevo 5 años en la PUCE, participando en diversas direcciones como DTE, DTEi y CEV. Me he enfocado en el diseño de modelos de aula, desarrollo de materiales educativos, campañas internas, rediseño de sitios web, creación de cursos educativos, boletines y blogs.
Actualmente formo parte de PUCEVirtual, donde he trabajado en el diseño del campus virtual, el diseño de la plataforma Moodle 4.1 para la PUCE, sitios institucionales, eventos, webinars, material impreso y digital, además de la gestión de redes; y en proyectos internacionales como AUSJAL y Edutic.

También he participado en proyectos de comunicación interna y producción de material educativo.

Fui expositor en la Universidad Técnica del Norte y docente universitario en la Universidad Israel durante 1 año.

Me interesa seguir profundizando en estrategias de comunicación, educación digital y diseño orientado a experiencias de aprendizaje.

Será un gusto aprender y compartir con ustedes en este espacio.

de RICARDO XAVIER CHIGUANO ALVARADO -
Buena tarde.

Soy Ricardo Chiguano Alvarado, licenciado en Administración de Empresas, actualmente desempeño el cargo de Asistente ejecutivo en un negocio familiar, dedicado a la elaboración de uniformes para oficina y sus complementos (ropa de trabajo: chalecos impermeables, chompas impermeables, pantalones jeans, entre otras prendas); además, de solo realizar actividades administrativas, también me desempeño como creador de contenido para Redes Sociales, manejo de Redes Sociales y aplicación de conocimiento en motores de Inteligencia Artificial Generativa para creación de texto, imágenes y videos.

Mi expectativa de la maestría es aprender de todo lo que corresponde a Marketing y Comunicación en ecosistemas digitales desde los cimientos de la estrategia hasta su implementación en los diferentes plataformas digitales.

de CRISTIAN FERNANDO MAYO TORRES -
Mi nombre es Fernando Mayo. Cuento con formación y experiencia en gestión administrativa, financiera y pública, así como en el ámbito de la informática y la ingeniería comercial. A lo largo de mi trayectoria he trabajado en instituciones públicas y privadas, lo que me ha permitido desarrollar una visión estratégica orientada a la eficiencia, la toma de decisiones y el uso de herramientas digitales como apoyo a los procesos organizacionales.

Mis expectativas en esta asignatura de Estrategias Digitales están enfocadas en fortalecer mis conocimientos sobre el uso estratégico de entornos digitales, especialmente en lo relacionado con planificación, storytelling digital y toma de decisiones basadas en datos. Considero fundamental comprender cómo las estrategias digitales bien estructuradas permiten conectar de forma auténtica con los públicos y generar valor real, más allá de la simple presencia en plataformas digitales.