¿Cuáles son las 5 fuentes de reclutamientos más óptimas, respecto de la realidad de pandemia y cómo puedo medir su efectividad?

Re: ¿Cuáles son las 5 fuentes de reclutamientos más óptimas, respecto de la realidad de pandemia y cómo puedo medir su efectividad?

by KAREN JADIRA CAAMAñO GóNGORA -
Number of replies: 0
Luis!
Acotando un poco y mostrando mi punto de vista, efectivamente si bien la pandemia fue un golpe crítico para las empresas en el tema de reclutamiento, gracias a las tecnolgías actuales se pudo sobrellevar y adaptarse a este nuevo modelo, como mecionas y como menciona también (Mababu, R. 2016), el reclutamiento por redes sociales y portales de empleo se posicionó como un modelo de reclutamiento y atracción eficaz y fiable que permite a las empresas a ser competitivos (pp. 137). Se han desarrollado varios portales y páginas de internet para postulación que ha permitido que no solo las empresas tengan una variedad de candidatos para selección sino que ha brindado más oportunidades a los postulantes igualmente.
En lo que mecionas de la base de datos propias y la presencia de marca empleadora, también es importante la transparencia y la accesibilidad de los postulantes a conocer más sobre la empresa, esto es la atracción desde la página web coorporativa, tienen un acercamiento un poco más real a la realidad de la empresa, su misión, visión y valores, lo que brinda más ocnfiaanza al momento de postular.

Mababu, R. Reclutamiento a través de las redes sociales: Reclutamiento 3.0. (2016). Universidad del Zulia. núm. 32. págs. 135 - 141