Oportunidades de mejora a las prácticas aplicadas actualmente en su empresa.

Re: Oportunidades de mejora a las prácticas aplicadas actualmente en su empresa.

de CARLOS MAURICIO TOAPANTA TIPAN -
Número de respuestas: 0
Hola Marjorie estoy de acuerdo con lo que mencionas sobre el apalancamiento financiero y su importancia dentro de las empresas. Me parece muy claro cómo explicas que el uso de la deuda puede ser una herramienta útil, pero que también implica riesgos si no se maneja de manera adecuada.

Coincido en que un apalancamiento bajo brinda mayor estabilidad y menos riesgos financieros, aunque puede limitar el crecimiento de la rentabilidad. De igual forma, considero acertado señalar que un nivel moderado de endeudamiento puede ser beneficioso, siempre que exista un buen control financiero y una adecuada planificación para cumplir con las obligaciones de pago.

También me parece muy importante el punto que destacas sobre el apalancamiento alto, ya que, aunque puede generar mayores ganancias en escenarios favorables, aumenta significativamente el riesgo de problemas financieros. Desde mi punto de vista, este aspecto debe ser analizado con mucho cuidado, especialmente por los auditores, ya que un alto nivel de deuda puede afectar la transparencia y la estabilidad de la empresa.

En general, tu intervención refleja claramente que el apalancamiento financiero debe evaluarse de forma responsable, considerando la capacidad de pago y el contexto económico, para evitar riesgos innecesarios.