En el caso de ser diagnosticado con un cáncer en este momento de su vida, ¿Qué tareas se verían interrumpidas?.
Si me diagnosticaran algún tipo de cáncer, muchas facetas de mi vida se verían afectadas, tanto en mi vida laboral, familiar y sobre todo emocional. Siento que tendría un profundo impacto emocional, me invadiría la incertidumbre y el miedo, conociéndome tal vez tome una postura depresiva y pesimista, ya que siento que afectaría mucho mi futuro, mis proyectos y mis objetivos; respondiendo a la pregunta, creo que si interrumpiría algunas acciones como tal vez temas de estudio, horario laboral, reformularía mi tiempo con el objetivo de tratar de aprovechar mejor las cosas, pasando mayor tiempo con familia y amigos, y también tomando las debidas precauciones (terapia/cirugías/cuidados clínicos).
Una cosa importante es también saber que tipo de cáncer y que tan avanzado sea, porque pienso que variaría mucho mi respuesta en una suposición así, ya que como se ha estudiado durante estas semanas en la maestría, varios canceres tienen menor impacto en la salud de ser tratados a tiempo; confiando en los tratamientos podría mejorar la calidad y expectativa de vida (como digo dependería de que cáncer y su avance).
Pero en términos generales, si se verían afectadas varias facetas de mi vida, más el ámbito emocional y familiar, para mi suerte cuento como con varias redes de apoyo que me acompañarían a sobrellevar la enfermedad.