En el caso de ser diagnosticado con un cáncer en este momento de su vida, ¿Qué tareas se verían interrumpidas?.

En el caso de ser diagnosticado con un cáncer en este momento de su vida, ¿Qué tareas se verían interrumpidas?.

de CARLA ANABEL SOCOLA LEIVA -
Número de respuestas: 0

En el caso de ser diagnosticada con cáncer en este momento de mi vida, considero que sería un cambio muy importante, mis rutinas están establecidas en cuanto al tiempo del trabajo, de estudio y mis actividades cotidianas. Considero que no tener la misma energía para relizar todas las actividades esperadas por mi misma, sería de gran impacto.

A nivel fìsico, ha sido para mi muy importante el cuidado del cabello, considero que si producto del tratamiento recibido patra el càncer, tendría la caída de mi cabello, sería algo muy diícil de aceptar.

Tengo un papá bastante preocupado y sobre protector, sería muy dificil verlo atravezar por el dolor de que su hija esté enferma, al igual que mi hermano menor, sería incluso más doloroso verlos pasar mal a causa de mi enfermedad que el dolor de la misma enfermedad.

A nivel laboral, me daría alivio no preocuparme ya que mi trabajo es muy estable y tendría las facilidades para recibir el tratamiento que se necesite sin que eso afecte mi estabilidad laboral. 

A nivel relacional, consiero que mi esposo sería un pilar fundamental en mi cuidado y mi recuperación, la enfermedad afectaría  nuestra dinámica relacional sin embargo no pondría e riesgo nuestra estabilidad. Mis amigos más cercanos, estarían  pendientes, cuento con una red de apoyo, no muy amplia pero bastante consolidada. 

A nivel económico financiero me sentiría aliviada de poder contar con un seguro que me permita costear los gastos de la enfermedad.  Mi preocupación más grande sería el poder contar con el cuidado de alguien mientras mi red de apoyo no está.

No tengo miedo a morir, sentiría más ansiedad y temor por el dolor que puede producir a nivel físico la enfermedad. Considero que actualmente cuento con una estabilidad psicológica y emocional que me permitirían hacer frente a una enfermedad como el cáncer y a tratarla con respeto y cuidado