La preocupación principalmente que tienen todo socio, inversionista o emprendedor es siempre tener una buena salud financiera, para lo cual se establecen políticas de crédito con clientes, proveedores y manejo de inventario.
La Necesidades operativas de fondos NOF son consideras como un pilar importante, al tener un adecuado control permite generar política que permitan mantener el suficiente recurso para reaccionar ante situaciones criticas. Generando confianza para proveedores e instituciones financieras, el adecuado manejo da las NOF permite tener controlado el dinero y conocer cuando debe obtener fuentes de financiamiento externo con Instituciones financieras.
Esto permite el crecimiento de las empresas con mayor confianza.
¿Cómo impacta en la liquidez de la empresa las decisiones relacionadas con el Fondo de Maniobra y las Necesidades Operativas de Fondos?
Número de respuestas: 3
En respuesta a DIANA PILAR LóPEZ GUERRóN
Re: ¿Cómo impacta en la liquidez de la empresa las decisiones relacionadas con el Fondo de Maniobra y las Necesidades Operativas de Fondos?
Me parece interesante lo expuesto.
Estoy de acuerdo ya que estas herramientas o índices nos ayudan a mantener un adecuado control en las empresas, esto con el fin de tener siempre liquidez y procurar no caer en endeudamiento con las Instituciones Financieras.
Estoy de acuerdo ya que estas herramientas o índices nos ayudan a mantener un adecuado control en las empresas, esto con el fin de tener siempre liquidez y procurar no caer en endeudamiento con las Instituciones Financieras.
Re: ¿Cómo impacta en la liquidez de la empresa las decisiones relacionadas con el Fondo de Maniobra y las Necesidades Operativas de Fondos?
Estoy de acuerdo con tu aporte, es importante que las compañías establezcan políticas y procesos encaminados a generar rentabilidad, pero es primordial que estas políticas aseguren eficiencia financiera, esto permitirá que los stakeholders tengan una visión clara de la organización y puedan tomar decisiones acertadas.
Acotando a tu comentario es muy importante también tener en cuenta el manejo de FM, pues si bien es cierto el NOF indica cuanto capital necesita la empresa para funcionar, tener presente el MF nos ayudaría también a saber cuantos recursos disponemos para financiar la empresa, si sabemos que nos indica un FM positivo pues sabremos que la empresa tiene colchón de liquidez y puede pagar sus deudas al contrario de ver un FM negativo podemos saber que tenemos un riesgo de liquidez, ambos son muy importantes en la liquidez de una empresa.