Estimada Alison, en base a tu comentario quería mencionar que estoy de acuerdo con lo que mencionas sobre la importancia de los datos relevantes al tomar decisiones sobre el producto. El margen de contribución unitario y la contribución por minuto son clave para saber si realmente los cacahuates están siendo rentables. Sin embargo, también creo que es esencial tener en cuenta el costo de oportunidad de usar recursos limitados en productos que no generan tanto margen, sobre todo en horas pico. A veces, se puede pensar que un producto no es rentable por sus costos fijos, pero si no se analizan bien, podemos estar perdiendo de vista lo que realmente aporta el producto en términos de ventas.
Además, aunque es importante hacer un análisis a corto plazo, no debemos olvidarnos de que, en el largo plazo, factores como las economías de escala o la lealtad del cliente pueden cambiar el panorama y hacer que un producto, aunque no sea tan rentable de inmediato, se vuelva clave para el negocio. Creo que hay que encontrar un balance entre lo que nos aporta el producto hoy y su potencial para crecer con el tiempo.
Saludos,
Además, aunque es importante hacer un análisis a corto plazo, no debemos olvidarnos de que, en el largo plazo, factores como las economías de escala o la lealtad del cliente pueden cambiar el panorama y hacer que un producto, aunque no sea tan rentable de inmediato, se vuelva clave para el negocio. Creo que hay que encontrar un balance entre lo que nos aporta el producto hoy y su potencial para crecer con el tiempo.
Saludos,