ESTRATEGIAS DE MARKETING

ESTRATEGIAS DE MARKETING

de CHRISTIAN ROLANDO VELOZO CHANGO -
Número de respuestas: 2

Buenas noches con todos, desde lo que hemos aprendido en clase, ¿qué estrategias de marketing digital creen que podría aplicar una institución educativa particular para atraer y fidelizar a estudiantes y familias? ¿Qué herramienta o enfoque les parece más efectivo y por qué?

En respuesta a CHRISTIAN ROLANDO VELOZO CHANGO

Re: ESTRATEGIAS DE MARKETING

de MIRYAN JANETH TERáN MONTALVO -
Creo que todas las estrategias de marketing digital pueden ofrecer un beneficio para la promoción de la marca, dependerá también del giro de negocio, el medio donde se desenvuelve, el publico al que se dirige, etc.
En mi caso particular, como centro médico, el manejo de una estrategia de Marketing en incipiente, pero se ha dado los primeros pasos y lo que ha resultado efectivo es el Marketing de Contenidos Social Media Marketing. Pues en 2025 se ha evidenciado un crecimiento de pacientes en un 75% en relación a 2024, donde aun no se implementó ninguna estrategia
Sin embargo, creo necesario implementar un plan estratégico de marketing que incluya varias estrategias para abarcar un publico mas extenso y de diferentes estratos, etarios, sociales, económicos.
En respuesta a CHRISTIAN ROLANDO VELOZO CHANGO

Re: ESTRATEGIAS DE MARKETING

de VíCTOR HUGO FREIRE PROAñO -
Buenas noches.

Basándonos en el marketing 3.0 y 4.0, una institución educativa debe conectar emocionalmente y demostrar valor real. Estas serían las estrategias clave:

Contenido que educa: Blog y videos con temas que preocupan a los padres (ej: "Cómo manejar el estrés escolar"). Atrae familias mostrando expertise, no solo vendiendo.

Storytelling en redes: Usar Instagram Reels/TikTok para mostrar el "día a día" del colegio, testimonios reales y perfiles de profesores. Genera empatía y autenticidad.

Embajadores y micro-influencers: Un programa de referidos donde las familias actuales recomienden, y alianzas con psicólogas o pediatras locales. La confianza se transmite por recomendación.

Email personalizado: Segmentar. Enviar info específica a prospectos y newsletters con logros a familias actuales. Se sienten acompañados en cada etapa.

Experiencia inmersiva: Tours virtuales 360° y Q&A en vivo con directivos. Reduce la incertidumbre y proyecta innovación.

La herramienta más efectiva, en mi opinión, es la combinación de Contenido de Valor Storytelling Visual como por ejemplo Reels , Shorts.
¿Por qué? Porque atrae en la fase de búsqueda (cuando las familias investigan online), construye confianza al ofrecer ayuda sin vender directamente, y permite mostrar de forma emotiva el ambiente y los valores que un folleto no puede transmitir. Es marketing relacional, no transaccional.