¿De las premisas para armar el modelo de negocio, para usted ¿cuál es el que agrega más valor?

¿De las premisas para armar el modelo de negocio, para usted ¿cuál es el que agrega más valor?

de MATEO ROLANDO TORO NAULA -
Número de respuestas: 2

En mi opinión si bien la base del modelo de negocio es la propuesta de valor, ya que esta se refiere al factor diferenciador que va a tener mi negocio por encima de la competencia, es decir por qué el mercado objetivo va a elegir y consumir mi producto. Qué necesidad o problemática vamos a resolver, esto va muy de la mano con los segmentos de cliente, en el público objetivo es donde todo comienza si no se identifica al cliente y se ajusta la propuesta de valor al mismo pienso que no se tendrá éxito con la idea de negocio. Es decir, si definimos de manera exacta y efectiva a quién quiero satisfacer, sus características, necesidades, geografía, problemas, etc. Se puede enlazar esa demanda con una idea de negocio que genere un valor agregado y diferencial por encima de la competencia.

En conclusión, garantizamos que hay mercado dispuesto a consumir nuestra idea y a su nos responsabilizamos en ofrecer una alternativa con valor agregado que satisfaga la necesidad de ese mercado.

En respuesta a MATEO ROLANDO TORO NAULA

Re: ¿De las premisas para armar el modelo de negocio, para usted ¿cuál es el que agrega más valor?

de PHILLIP MICHAEL SALAS APOLO -
Un claro ejemplo de lo señalado es el caso de Nespresso, cuya propuesta de valor “café expreso de alta calidad que puede prepararse en casa de forma sencilla” no solo se enlaza con un segmento de mercado específico (familias de nivel adquisitivo medio-alto y oficinas), sino que es lo que permite estructurar todo el modelo. Sin una propuesta de valor clara; incluso el segmento de mercado mejor identificado no garantiza la viabilidad del negocio.

En conclusión, aunque identificar el segmento de clientes es esencial; como bien indicas, pero la propuesta de valor es el elemento que agrega más valor al modelo de negocio, pues resume en sí el factor diferenciador y la capacidad de monetizarlo, asegurando que la empresa no solo llegue al cliente correcto, sino que lo haga con una oferta que justifique su preferencia y lealtad.

REFERENCIA
Junta de Extremadura. (2017). Guía Didáctica Modelo Canvas. Programa Expert Emprende.
En respuesta a MATEO ROLANDO TORO NAULA

Re: ¿De las premisas para armar el modelo de negocio, para usted ¿cuál es el que agrega más valor?

de DYAN MELISSA MOREIRA GARCIA -
Saludos compañero, a la hora de establecer la propuesta de valor, la identificación del segmento, ese cliente objetivo que mencionas es clave, pues esa propuesta valida que la empresa ha encontrado un problema real a solucionar o una necesidad no satisfecha por el mercado de ese segmento objetivo; significa que la empresa ideado una solución viable para ello. Siempre se busca que la propuesta de valor no solo sea diferente, sino que debe ser difícil de imitar o, superior a las alternativas. Es un estado deseado en el que los clientes no solo compran el producto, sino que lo aman, lo recomiendan y su demanda es lo suficientemente fuerte como para soportar el crecimiento de la empresa.