Considerando las premisas del modelo de negocios puedo destacar en especial la propuesta de valor, la segmentación de los clientes y la estructura de costos, encargarse de estos tres puntos considero, a breves rasgos, que contemplaría inercialmente a otros elementos como los canales (que dependerán de la segmentación de los cliente o mercado objetivo y de la estructura de costos) o la fuente de ingresos (cuyos ingresos operativos dependerán en gran medida de la propuesta de valor y la segmentación de los clientes, ¿que vendo y a quien para ser rentable?). No obstante, considero que el eje crucial, al menos en la etapa temprana de un negocio, es la propuesta de valor, pues es ésta la que determina la necesidad del mercado que pienso cubrir, lo cuota de mercado que obtendré según sea el perfil de mi cliente objetivo y mi diferenciador frente a los otros competidores del mercado.
De las premisas para armar el modelo de negocio, para usted ¿cuál es el que agrega más valor?
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.