De las premisas para armar el modelo de negocio, para usted ¿cuál es el que agrega más valor?

De las premisas para armar el modelo de negocio, para usted ¿cuál es el que agrega más valor?

de PHILLIP MICHAEL SALAS APOLO -
Número de respuestas: 1

Considerando al Modelo Canvas a través de sus 9 puntos clave, desde mi punto de vista, la premisa que mayor valor agrega es el primer punto "Propuesta de Valor" ya que este es el punto de partida que marca los cimientos y se expone cuál es mi diferenciador del negocio, "En qué me diferencio y en qué soy bueno".

De acuerdo con Osterwalder y Pigneur (2010) la propuesta de valor es el componente central que conecta las necesidades del cliente con la capacidad de la empresa para satisfacerlas de manera única.

Por tanto, podemos indicar que la propuesta de valor y su correcta definición asegura que todos los esfuerzos estén alineados hacia la creación y entrega de valor real, lo que finalmente se traduce en sostenibilidad financiera y competitividad dentro del mercado para mis clientes.

REFERENCIA

Osterwalder, A. y Pigneur, Y. (2010). Guía didáctica del modelo Canvas

En respuesta a PHILLIP MICHAEL SALAS APOLO

Re: De las premisas para armar el modelo de negocio, para usted ¿cuál es el que agrega más valor?

de ADRIáN AGUSTíN SáNCHEZ RODRíGUEZ -
Estimado,

Me parece bastante detallado tu punto de vista puesto que define con claridad cuales son las ventajas de la propuesta del valor dentro del modelo CANVA. También hay que hacer énfasis en que este modelo reduce el riesgo de las empresas al momento de lanzar su producto al mercado y atrae a clientes específicos por la especialización del producto,.